miércoles, 8 de junio de 2016

EL USO DE LA PUBLICIDAD DENTRO DE LA CLASE DE ESPAÑOL

.
La publicidad es el medio de comunicación donde los adolescentes son presa fácil de todo aquello que  se quiere “vender” y en algunos casos por razones fuera de lo normal se apoderan de ellos; es decir, son las víctimas.
Como sabemos, la publicidad tiene como finalidad llamar la atención de la sociedad para consumir algo de una manera en que sea sumamente necesaria para la vida de aquellas personas y se vuelva indispensable. Por tal motivo, los consumidores más frecuentes son nuestros adolescentes quienes sino los preparamos para apreciar un anuncio publicitario desde un punto crítico, la publicidad los comerá.
Es por esto que en la clase de Español hay proyectos que van encaminados a desarrollar el juicio crítico, persuasivo y argumentativo para los anuncios publicitarios con el fin de que el alumno actúe de manera sana sobre lo que es realmente necesario para sobrevivir y no permitan que les vendan otra idea oculta como siempre lo han hecho los medios de comunicación.
Estoy completamente segura que si a nuestros estudiantes los preparáramos para mostrarse desde una postura crítica, habría adolescentes más fuertes  y confiados en sí mismos. No afirmo que la publicidad sea mala porque hasta yo me dejo llevar por los comerciales tan buenos que realizan para convencer; sino que en este escrito marqué mi postura desde una visión Docente con la finalidad de que el alumno ponga en duda todo lo que ve en los medios de comunicación e identifique que es aquello que está apegado a la realidad y que no. 


Les recomiendo que miren ésto, publicidad de la Anorexia.

https://www.youtube.com/watch?v=W_5N0olvzak


VIVE SIN DROGAS, DISFRUTA TU JUVENTUD EN COMPAÑÍA DE TUS AMIGOS, CLUBJUVE TE INVITA.
LINK DEL TABLERO:ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE PELÍCULAS ROMÁNTICAS

1 comentario:

  1. Para que los alumnos desarrollen una postura crítica, el docente debe diseñar las estretegias y actividades más convenientes, el cómo lo va hacer para lograrlo.
    Saludos Meli

    ResponderEliminar