.
La
publicidad es el medio de comunicación donde los adolescentes son presa fácil de
todo aquello que se quiere “vender” y en
algunos casos por razones fuera de lo normal se apoderan de ellos; es decir,
son las víctimas.
Como
sabemos, la publicidad tiene como finalidad llamar la atención de la sociedad
para consumir algo de una manera en que sea sumamente necesaria para la vida de
aquellas personas y se vuelva indispensable. Por tal motivo, los consumidores
más frecuentes son nuestros adolescentes quienes sino los preparamos para
apreciar un anuncio publicitario desde un punto crítico, la publicidad los
comerá.
Es
por esto que en la clase de Español hay proyectos que van encaminados a
desarrollar el juicio crítico, persuasivo y argumentativo para los anuncios
publicitarios con el fin de que el alumno actúe de manera sana sobre lo que es
realmente necesario para sobrevivir y no permitan que les vendan otra idea
oculta como siempre lo han hecho los medios de comunicación.
Estoy
completamente segura que si a nuestros estudiantes los preparáramos para
mostrarse desde una postura crítica, habría adolescentes más fuertes y confiados en sí mismos. No afirmo que la
publicidad sea mala porque hasta yo me dejo llevar por los comerciales tan
buenos que realizan para convencer; sino que en este escrito marqué mi postura
desde una visión Docente con la finalidad de que el alumno ponga en duda todo
lo que ve en los medios de comunicación e identifique que es aquello que está
apegado a la realidad y que no.
Les recomiendo que miren ésto, publicidad de la Anorexia.
https://www.youtube.com/watch?v=W_5N0olvzak
VIVE SIN DROGAS, DISFRUTA TU JUVENTUD EN COMPAÑÍA DE TUS AMIGOS, CLUBJUVE TE INVITA.
LINK DEL TABLERO:ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE PELÍCULAS ROMÁNTICAS
Para que los alumnos desarrollen una postura crítica, el docente debe diseñar las estretegias y actividades más convenientes, el cómo lo va hacer para lograrlo.
ResponderEliminarSaludos Meli