Claro, hiciste muy bien en pensar de forma literal el titulo de éste escrito pero déjame decirte que no lo es del todo. Nuevamente, ¿Qué hace la televisión en la Secundaria?, marcaré mi postura como Profesora de este nivel para comentar que la television en la actualidad tiene mucha influencia en los adolescentes más que en años anteriores, no olvidemos que nuestros alumnos están en ese periodo de ser "Esponjitas" y todo lo que aprenden en su contexto social lo traen para su "ejecución" dentro de las aulas de clases. Ahorita, la televisión es un medio en el cual no cumple ninguna función meramente informativa: al contrario, marca tendencias grotescas de la sociedad explicitamente fuera de lo común. Considero que existen millones de prototipos en los salones de clases sobre la viva imagen activa-compulsiva de pasar horas tras un televisor; es decir: 1 adolescente= 1 televisor ya que por lo general toda la personalidad de éstos chicos es gracias a lo que ven en ella, eso es lo que hace la television en la escuela, los usa como espejos y los etiqueta dependiendo de que tan "cajas humanas se estén volviendo".
Lo que hace la televisión en la Secundaria, en los aspectos positivos:
* Crear un amplio bagaje de "conocimiento" sobre lo que le rodea y ponerlo en alerta de las situaciones que lo benefician o le perjudican.
* Tener fe y esperanza de que a su paso en la navegación de esa "caja negra" encuentre un buen programa de televisión con fines educativos (difícilmente).
Aspectos negativos:
*Crear personalidades ficticias gracias a las tendencias que marcan los programas juveniles de televisión.
* Actitudes inapropiadas o vocabulario "de moda" que marcan tendencias entre toda la comunidad estudiantil.
En consecuencia, no estoy en contra de que mis estudiantes no vean un poco los programas de television, porque es ilógico que nos los vean y que no tengan contacto con ellos, pero hay manera de conscientizar que a su paso no todo lo que sale de ella es verdad, no todo lo que se ve en la tele tiene que marcar auge en la Secundaria, debe de aprender que así como adquirieron cosas nuevas por ese medio; también en la Secundaria aprenderán cosas y mucho más gratificantes.

Definitivamente tiene mucha influencia la televisión en el hogar de cada adolescente y tomando la postura de docente, puedo decir, que al incluirla en el aula debemos de darle un sentido del porque se esta utilizando como herramienta de aprendizaje y así ellos puedan darse cuenta que no solo es para entretenerse.
ResponderEliminarDebemos aprovechar el nivel de alcance que la televisión tiene en la vida de los estudiantes y utilizarlo a nuestro favor.
ResponderEliminar